Alex Vargas: professional Windsurfer

En Radical Wave contamos con uno de los profesionales de las olas y que actualmente, se encuentra décimo primero dentro del ranking de American Windsurfing Tour (AWT), nos referimos al team rider Alex Vargas, quien ha desarrollado una carrera profesional por más de siete años. Su amor por el mar, las olas y el viento, han llevado a este joven chileno a competir en los campeonatos más importantes de todo el mundo, convirtiéndolo en un gran referente para todos aquellos que se estén iniciando en el Windsurf. Por esta misma razón, es que queremos contarles un poco más de su vida y cómo ha sido convertirse en el representante de nuestra empresa a nivel internacional.

Alex vargasYa con 19 años de edad, Alex, ha logrado importante triunfos a los largo de su trayectoria. Actualmente se encuentra dentro de la categoría Adulto Campeón Nacional en modalidad de Olas (1er lugar) y también lleva a cuestas, un 3er lugar en el Sudamericano en esta misma modalidad, realizado en Perú por el American Windsurfing Tour en Pacasmayo. El año pasado, alcanzó el segundo puesto en el Campeonato Wave, hecho en Matanzas, localidad de nuestro país.

Hawaii y sus primeros viajes

Aparte de los triunfos que profesionalmente ha ido obteniendo desde el 2008, también ha sido reconocido por toda la comunidad del Windsurf. Durante el 2012, fue invitado a participar por su auspiciador Gun Sails, nada más ni nada menos que a Hawaii, para el catálogo del año siguiente de la empresa. Estando aún en época escolar, tuvo muy poco tiempo para realizar todos los trámites y embarcarse en uno de los sueños de cualquier deportistas extremo, testear equipos en una de las cunas del Windsurf más importantes del mundo. El destino fue Maui, donde pudo sortear las olas y participar de sesiones fotográficas para las nuevas revistas expertas en deportes acuáticos extremos,.

La meca del Windsurf, se caracteriza por recibir durante todo el año a los amantes de las olas y los deportes acuáticos extremos. Maui en Hawaii, se ha convertido en la isla a la cual todos desean llegar, posar sus pies sobre la arena e ir en busca de las mejores olas. En esta isla, son varias la playas que se encuentran a disposición, puedes hayar a Kanaha Beach Park de arena color sol. Para los principiantes, se recomienda la playa de Kahului, donde los vientos provienen del norte y del noreste.

También están la de Spreckelsville que cuenta con un rompimiento de olas fabuloso y la de Kihei, ideal para practicar en cualquier modalidad y nivel. Sin embargo, la preferida y la más recomendada es la playa de Hookipa, considerada como la mejor para practicar el Windsurf, dado el viento y la calidad de olas que se pueden encontrar para todos los profesionales que busquen convertirse en los mejores y sorprenderse por lo que les ofrece la costa.

La primera vez de Alex en Maui, pudo participar del campeonato organizado por American Windsurfing Tour, alcanzando el quinto lugar entre 32 participantes menores de veinte años. Gracias a esa invitación, nuestro team rider logró la experiencia necesaria, sumando más sponsors a su lista, que lo impulsan día a día a seguir practicando para convertirse en uno de los mejores del mundo y perseguir sus sueños.

Hoy en día, ha vuelto a la cuna del Windsurf, donde fue invitado por su auspiciador Gun Sails para participar del Photoshoot que será lanzado el próximo año y que se está rodando en la playa de Hoopika. Junto con lo anterior, se prepara para el Aloha Classic World Cup 2014, que se efectuará en Maui desde el 29 del presente mes hasta el 11 de noviembre, donde será posible que Alex que presente y compita frente a los máximos exponentes de este bello deporte. Desde Radical Wave, le deseamos todo el éxito y lo estaremos esperando con la esperanza de que logre un excelente lugar dentro del ranking.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes